¿Horno de pizza eléctrico u horno de pizza a gas?

A la hora de escoger un horno para su negocio, pueden surgir dudas de que sistema elegir. ¿Eléctrico o gas? ¿Cuál me va a dar mejor resultado? ¿Cuál es más económico? ¿Cuál me dará mejor sabor? ¿Qué diferencia hay entre hornos eléctricos y hornos de gas?  ¿Qué horno es mejor?


A continuación les contamos las diferencias.

HORNO PIZZA GAS:

horno para pizza gas

PRECIO: Debido al ser hornos de gas, su infraestructura, diseño e instalación son más complejos, y eso hace que su fabricación sea más cara.

MANTENIMIENTO: Al generar llama, esta genera humo dentro del horno. Esto hace que el horno se ensucie más que otros sistemas, y hace que el mantenimiento y limpieza sea mayor.

CONSUMO ENERGETICO: Una de las ventajas del horno de gas, es que no consume tanta electricidad como los otros y esto puede hacerle ahorrar dinero a la larga.

CAMPANA EXTRACTORA: Al generar estos humos, es obligatorio una salida de humos en la cocina.

SABOR: Todo y que los otros sistemas son muy buenos, algunos aseguran, que el horno a gas consigue un sabor más tradicional y más parecido al horno de leña, con los bordes más crujientes y el interior bien cocinado.

 

HORNO PIZZA ELÉCTRICO:

horno para pizza electrico

PRECIO: Al ser eléctricos, su infraestructura, instalación y diseño hacen que la fabricación sea más económica que los hornos de gas (en la mayoría de modelos).

MANTENIMIENTO: Al no generar llama, este no genera humo, cosa que hace que sea más limpio. Si que puede generar vapor, debido a la alta temperatura que alcanza.

CONSUMO ENERGETICO: Actualmente todos los hornos para pizza son muy eficientes, pero irremediablemente le hará aumentar su factura de la luz.

CAMPANA EXTRACTORA: Al no generar humos, la campana extractora es opcional. Es verdad que por normativas locales, es obligatorio ponerla (por olores, o por el vapor que genera la cocción de las pizzas).

SABOR: Actualmente los hornos eléctricos consiguen un sabor exquisito. Eso sí, están un poco más alejado del sabor de pizza de un horno de leña.

CONCLUSIONES:

Toda opción tiene sus pros y contras. Es importante tener claro la capacidad de cada horno (número de pizzas y diámetro de pizzas, medida del horno), el consumo energético que nos va a generar (electricidad o gas), o si tienen un mantenimiento fácil o complejo. Todos tienen sus peculiaridades, factor que influirá en la elección de un horno u otro, pero escojan el que escojan, con los hornos actuales, sus clientes van a aquedar realmente satisfechos.

Para ver características y precios de nuestros hornos para pizzas, visite nuestra sección hornos pizza y accesorios.
Encontrará hornos de pizza italianos (Cuppone), hornos económicos (+FRED), hornos pequeños para pizzas, hornos eléctricos (Eurofred), hornos a gas (OEM) y hornos de cinta. Entre los accesorios tenemos amasadoras, formadoras y porcionadoras.