La tendencia en restaurantes: comida sana y vegetariana

El concepto de “comida sana”  está entrando con fuerza dentro de la hostelería. Los últimos escándalos de grandes cadenas de restaurantes, los transgénicos y las recomendaciones expresas del mundo de la medicina en cuidar lo que comemos, han hecho que la gente se conciencie rápidamente y lo ponga entre sus prioridades.

Comida sana en restaurantes

Esta tendencia ya ha hecho cambiar la mentalidad de los restaurantes. Uno de los más visibles ha sido McDonald’s. Ha invertido millones de euros en cambiar la decoración de todos sus restaurantes (de amarillos y rojos chillones a verdes y marrones naturales) y en publicidad para dar una imagen de comida sana.

Pero la gente quiere más. Los ecologistas, vegetarianos y veganos han pasado de ser el "Homo Rarus" del siglo pasado a ser la tendencia al alza del sXXI.

¿Que ofrecer en su restaurante?

Comprar productos “ecológicos” para su restaurante y hacer gala de ello puede ser un sello diferenciador respecto a su competencia. Productos locales (Km 0), alimentos sin herbicidas (cultivo tradicional), buena carne (ni transgénicos ni granjas industriales), son algunos de los deberes que tendrá que resolver para dar ese salto.

No nos engañemos, la comida “sana” es más cara, pero hay gente que está dispuesta a pagar por ella.

La comida vegetariana:

Otro punto a tener en cuenta es ofertar una alternativa a la carne como las hamburguesas de tofu, variedad de ensaladas, productos del mar, sopas, arroces, pastas, ….
Hay miles de sabrosas recetas vegetarianas, económicas de preparar y con una demanda creciente.
Infórmese con un dietista profesional para poder ofrecer platos equilibrados (proteínas, vitaminas, fibra,…).

Adiós al dulce en su restaurante:

El azúcar empieza a ser el enemigo número 1 de la gente moderna. Por eso es importante ofrecer productos sin azúcar o con cantidades mínimas. No se quede en ofrecer cola Light o Zero, tenga una carta de zumos naturales, horchatas o granizados sin azucar en vez de refrescos, mini-bocadillos en vez de donuts o croissants.

Lo antiguo es lo actual:

Comida casera, comida de la abuela, comer como en casa, es la tendencia en las grandes ciudades. Aparentemente las empresas de comida a domicilio “tradicionales” parecen ser las reinas del sector, pero cada vez más aparecen restaurantes y cáterin que ofrecen comida casera/sana a domicilio: paellas, pasta, carne,…. Incluso hay empresas que llevan una “moderna” comida de toda la vida a su trabajo.

Conclusión:
Somos lo que comemos y prevenir para no curar está dentro del pensamiento del ciudadano actual. Si es capaz de fusionar los conceptos de comida sana con comida apetitosa,  podrá ampliar su clientela y fidelizar la antigua.

Fuentes:
http://www.diarioinformacion.com/alicante/2018/01/20/boom-comida-sana/1979575.html
https://cronicaglobal.elespanol.com/cronica-directo/curiosidades/mcdonalds-hamburguesa-vegana_114788_102.html
http://www.elcorreo.com/jantour/restaurantes/comer-casa-20180123165149-nt.html
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/revolucion-vegetariana-castellon_1123407.html